Cambiá las reglas
El amaranto para hacer esta harina
lo cultivamos en Tandil, en este lote…
y para cultivarlo,
asociamos a Federico…
Gracias a que lo compraste, Federico pudo transformar parte de su campo a la agroecologia, y cada año suma más hectáreas para trabajar con nosotros!
Paso a paso cómo fueel cultivo de tu harina de amaranto
23/11/2019
Siembra
La siembra fue ideal, el día anterior llovieron 25 milimetros y al dia siquiente otros 30. Arrancó con toda!
30/11/2019
Nacimiento
Todo perfecto, hizo calorcito la primer semana y con la humedad que ya habia en el suelo nacieron casi todas las semillas muy rapido, que es importante en cultivos agroecologicos para ganarle la carrera a los yuyos.
28/12/2019
¡Ataque!
Aparecio el bicho moro, se empezó a comer todas las plantas. Ya tenían 30 centimetros. Por suerte sabíamos que este insecto suele atacar al amaranto, y estábamos preparados.
29/12/2019
Control biológico
Ya teníamos listo el “Purin de ortigas”. Este repelente casero es espectacular. Consiste en machacar ortigas y dejarla 10 días en Agua. Después lo pulverizas sobre el cultivo y tiene un olor característico que hace que los bichos moros se tengan que ir a comer a otro lado. ¡Qué sabia es la naturaleza!
03/01/2020
Desmalezada
Sembramos cada surco muy distanciados uno de otro (70cm) para poder sacar los yuyos del entresurco con un escardillo, un implemento que se agrega al tractor. Como el bicho moro había comido bastante las hojas del amaranto, se vinieron los yuyos con toda.
15/02/2020
Floración
¡Qué linda es la flor del amaranto! <3
13/05/2020
Hilerada
El amaranto es un cultivo que no se seca todo junto. Esto es quiere decir que primero maduran algunas semillas y al mes otras. En la naturaleza esto puede ser una ventaja, porque siempre habrá semillas. Pero como tenemos que cosecharlo todo junto, lo que hicimos fue “hilerarlo”: Cortarlo y dejarlo secar en el campo, en hileras.
19/05/2020
Cosecha
Tuvimos que esperar un montón para que se seque, nos tocaron días lluviosos. Hubo una tormenta y bastantes granos se cayeron al piso, pero ¡pudimos cosechar!
Querido consumidor; tu poder puede cambiar las reglas. Porque si compramos productos que cuidan, estamos cuidando, si compramos productos que dañan, somos parte del problema. Llegó el momento de cuidar. Consumidor; es hora de que pongas las reglas.